LOS NEGOCIOS MILLONARIOS DE LA VIEJA POLICIA





A partir de que este portal dio a conocer que el Comisario General (R) Dardo Estefó fue despedido de la Caja Previsional de la Policia, a raíz de su acercamiento a los Legisladores Furlan y Loffler (VER) este personaje ha tomado trascendencia pública.

Deja la Caja habiéndose hecho multimillonario, rezago de la vieja Policia Territorial.

Dueño de una fortuna importante, supo amazarla en su paso por la Caja Policial, con la ayuda de su hijo, Fabian Gustavo Estefó Otero quien, además de compartir su pasión por los aviones, comparte su interés por los negocios.

Juntos,  explotan varias empresas - muchas de ellas S.A. para proteger su anonimato - entre las que se detacan una empresa inmobiliaria (Estefó Propiedades) dueña del inmueble de calle patagonia 48. Que a la fecha se encuentra en franca expansión;  con varios desarrollos inmobiliarios algunos de ellos en terrenos que le quedaron después de haber negociado con la Policia-.
Esta inmobiliaria fue con la que intervino en la compra del edificio de calle San Martin y 25 de mayo.

Además, entre otros emprendimientos comerciales posee Un salón de eventos (Don Valentin); Un local gastronómico (Junior B); y es Socio en una empresa de seguridad (Vigilan SRL). A esto hay que sumarle varios inmuebles propios que alquila, terrenos, propiedades en Villa Carlos Paz, un avión privado, y varios vehículos de alta gama.

Los tres haberes mensuales que percibe, uno de los cuales dejó de percibir, en su carácter de como jubilado, el haber en compensación por la Caja Policial, y el de su cargo como Presidente de la Caja, no le permiten mantener ese nivel de vida y, mas grave aun su salida lo deja por ahora fuera de los negocios importantes.


EL EDIFICIO DE LA DISCORDIA


Luego de adquirir la Caja Compensadora de la Policia Provincial, mediante remate al edificio de calle San Martin y 25 en la ciudad de Ushuaia; la operación de USD 5.000.000,00 fue informada luego de concretarse al personal Policial Activo y Pasivo. 

El inmueble tiene una superficie cubierta de 7150 metros cuadrados y está emplazada en uno de los lugares más importantes de la ciudad, cuenta con seis pisos y un subsuelo; con un avance  - al momento del remate - del 65% de construcción aproximadamente.

El mismo fue adquirido el día 03/03/2016 por un monto total de USD 5.000.000,00.
Estefó dijo que el negocio redituará una valorización de un edificio que se adquirió en 82 millones de pesos.
Con estos valores, no se comprende la decisión a espalda del personal policial de  alquilarselo a Walter Agra -dueño de la franquicia HARD ROCK CAFE- por 20 años sin posibilidad de ajuste de precio; por un monto total de USD 3.000.000,00.  formando parte las mejoras que realice el empresario  del pago del alquiler.

Esta es una evidencia más - que no asombra - del manejo irresponsable del dinero de la caja compensadora por parte de Estefó, como si fuera patrimonio propio, sin rendir cuentas, tomando decisiones en soledad y sin consenso de quienes aportan mes a mes de su haber.

Consultado por medios provinciales al respecto, Dardo Estefó dijo que hay otros empresarios que han hecho consultas sobre la posibilidad de alquilar otras plantas del edificio, por lo tanto, no descartó cerrar nuevos negocios en un futuro cercano.

Cabe destacar que la Policia Provincial tiene poco personal retirado, únicamente el del ex Territorio y que;  muchos de ellos aún continúan en actividad.

Ademas el personal en actividad supera ampliamente al personal pasivo, es por eso que la plata sobra, y a muchos ex Territorio los beneficia esa situación.

Sin embargo,  en estos años de abundancia la Caja Policial, no supo darle a sus afiliados ni siquiera un techo donde vivir, el negocio siempre es de unos pocos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.