LÖFFLER Y EL CURRO DE LAS COBRANZAS

El modus operandi que utilizan los Löffler para ganar dinero con las empresas de cobranzas asociadas a Claro es el siguiente:

A través de las cinco empresas de gestión de deuda de CLARO en la Patagonia (AGENCIA PATAGÓNICA DE TELECOMUNICACIONES S.R.L., AGENCIA PATAGONICA DE TELECOMUNICACIÓN CELULAR S.R.L., TECOFUEGUINA S.R.L., AUSTRAL RECOVERY S.R.L y EXACTOR S.R.L.) 

Los Löffler, compran la deuda telefónica por mora de los clientes de CLARO desde Mendoza, al Sur de Buenos Aires, hasta Tierra del Fuego a 1/3 del monto total de la deuda y se encargan de enviar cartas de intimación de cobranza, así logran en la mayoría de los casos, un acuerdo de pago extrajudicial con los Clientes de telefonía Claro.

La deuda que queda cómo irrecuperable - sólo un 15% del total de la cobranza- Es vendida  al mismo valor que la pagaron a empresas en Capital Federal. Para ello operan desde una oficina en Puerto Madero que le cierra la operación. Esta maniobra de evasión impositiva les sirve a las empresas para adquirir deuda total a solo una fracción del monto total, es una maniobra fraudulenta que sirve para disminuir el importe a pagar sobre el impuesto a las Ganancias Sociedades y Ganancia Mínima Presunta.

Como las empresas de los Löffler arriba mencionadas no pagan impuestos por encontrarse amparadas por la Ley 19.640, es un negocio redondo, que sólo les produce ganancias.

Este negocio lo arrancaron a mediados del 2005, así pudieron sacarse de encima a la competencia y hoy manejan 1/4 del negocio de recupero de deuda de Claro Argentina.

(AMPLIAREMOS)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.