LA TRAMA SECRETA DEL ACUERDO ENTRE ESTEFO - FURLAN Y LOFFLER

A raíz del envío por parte del Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial de los proyectos de leyes con tratamiento de urgencia el pasado enero, el Comisario general (R) Dardo Estefó titular de la Caja Previsional Policial se reunió con los Legisladores Ricardo Furlán (FPV) y Damian Loffler (MPF) para que pidan que el proyecto que modificaba el régimen jubilatorio de policia - enviado con tratamiento de urgencia - sea tratado en sesión especial.
Asimismo Estefó les pidió a Furlán y Loffler que se realicen modificaciones en la jubilación policial que este requería y no, las que había enviado el Ejecutivo. A cambio, les ofreció dinero y cargos en la caja; a lo que ambos legisladores presurosos aceptaron. 

A raíz de eso convocaron a 5 legisladores más, para que se pronuncien en contra del tratamiento de urgencia de varios proyectos enviados con tratamiento de urgencia por el PE y convoquen a sesión especial parlamentaria para el día 23 de febrero.

Cumplidos los plazos previstos para declarar leyes los proyectos enviados a la Legislatura con trámite de urgencia. Bertone, tras haber tomando conocimiento de tal situación y sobre la postura de los legisladores de la UCR Cambiemos, Pablo Blanco y Liliana Martinez Allende quienes le manifestaron su inconformidad con este tema. La Gobernadora decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto el pedido de tratamiento de urgencia y también dispuso despedir por decreto provincial nro. 341/17 tanto a Estefó como al Comisario General (R) Miguel Osvaldo Piccone y designó en reemplazo al Comisario General (R) Orlando Angel Perez Garrido como presidente de la institución. También designó como vicepresidente al Comisario Mayor (R) Marcelo Enrique Merialdo.

Es sabido que Dardo Estefó es un multimillonario ex policia, que supo sacar provecho de su situación gracias al desmanejo reinante en la Policia Provincial.

Este, entre otros casos que han tomado conocimiento público en el último tiempo y que involucran a la Policia Provincial,  evidencian la necesidad manifiesta de intervenir la fuerza policial y hacer un control de la situación patrimonial de los integrantes de la cúpula policial como así también sobre los que están en situación de retiro.

(AMPLIAREMOS)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.