LA FALTA DE OBRA PUBLICA MUNICIPAL PROVOCO INUNDACIONES EN LA MARGEN SUR


Rio Grande -  Se afectó la tarea de asistentes sociales para asistir a las familias afectadas y maquinaria pesada para quitar de las zonas más perjudicadas el agua acumulada. Hubo barrios completos que quedaron bajo el agua. Fuerte queja vecinal.

“Este es un a paisaje común con cada gota de agua que cae” dijo una vecina del barrio Arraigo que lleva dos días sin poder salir de sus casa. Lo cierto es que las intensas lluvias anegaron casi toda la margen sur que carece de desagües y pluviales.
Por su parte la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, dijo que “estamos sobrellevando esta contingencia en donde la inclemencia climática ha llevado a que algunas familias tengan un ingreso de agua a sus viviendas o tienen tapado el pozo por lo que no pueden desagotar, debido a que se encuentran muy bajos”.
“Estamos interviniendo desde anoche en casas anegadas y este día se siguió sobre otras viviendas a las que se les ingresó agua, y estamos aprovechando que el tiempo nos permite para profundizar los trabajos disminuyendo la cantidad de agua, avanzando además en el perfilado de las calles desagotando también el agua que hay sobre la calzada”, amplió.

El pronóstico indica que la lluvia se mantendrá en los próximos días y cada gota que cae deja en evidencia la falta de gestión del actual intendente Melella que prefiere utilizar los recursos del estado para hacer aún más ricos a los Löffler.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.