GASTON ROMA EL MALA LECHE

Gastón Roma, fue elegido en las últimas elecciones Diputado Nacional por la Alianza Cambiemos Tierra del Fuego y es actual vicepresidente del PRO fueguino.
La necesidad de Roma de tener repercusión mediática y su incontinencia verbal en los últimos años estuvo asociada a acciones polémicas, dichos controvertidos y varias denuncias en su contra.
Roma inició su actividad política como asesor de Daniel Gallo cuando este último era vicegobernador de la Provincia, siendo parte del armado de GLISUD S.A. empresa fantasma que operó durante el gobierno de Carlos Manfredotti para quedarse con propiedades del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego.
También, fue jefe de campaña de Cesar Vargas en la candidatura de este a Intendente de Rio Grande a quien estafó en una suma importante de dinero - que nunca fue a la campaña - . 
Luego, estafó a Roque Martinelli con cheques dados por este a Roma para su última campaña a Gobernador,  Nuevamente ese dinero fue a parar a los bolsillos del ex Presidente del PRO. En el año (2014) fue funcionario de Fabiana Rios en el Gobierno Provincial, tras haber negociado su apoyo a Rios en la segunda vuelta electoral, en contra de Rosana Bertone.
Roma fue uno de los primeros funcionarios en haber figurado en el Registro de Deudores Morosos de Cuota Alimentaria, por no haberle pasado el dinero necesario a su ex mujer para mantener a su hijo menor de edad y fue denunciado penalmente por presunta falsificación de avales, hecho reconocido telefónicamente por Roma - entre otras denuncias que obran en su haber - para su postulación en las elecciones PASO con el Frente Cambiemos (VER)
Asimismo, referentes del partido como Silvia Rosso su (ex pareja),  Romina Ponce, Sandra Milstain y la dirigente del PRO Melisa Miño han condenado públicamente sus acciones. Fue a Miño a quien llegó a acosar sexualmente y luego de que esta no accediera a sus peticiones sexuales, terminó echándola del partido.
Roma entre sus polémicas y controvertidas declaraciones ha manifestado que, “yo no le voy a robar a la gente, me voy a hacer millonario con la plata de la gente’”.
Por otra parte, en el último año se manifestó en contra de la ley 19.640 al decir que "hay que matar la vaca lechera", ante lo cual referentes del espacio Cambiemos lo acusaron de querer "beneficiar el discurso de los importadores en detrimento de la industria fueguina y con un único propósito su beneficio personal”.
Roma había sido convocado a fines de 2016 por el Concejo Deliberante de Rio Grande; sin embargo lo único que se recordará de la reunión donde se convoco a los Diputados Fueguinos, es la insólita y bochornosa presentación del diputado Gastón Roma (PRO) y su proyecto de puente para el cruce desde Tierra del Fuego al Continente.


En el encuentro con los concejales, además de dibujos, Roma habló de los fundamentos de su proyecto, que en su artículo segundo plantea la realización de un “acuerdo bilateral con el Gobierno de la República de Chile, por medio del cual se establezcan las bases jurídicas que permitan la integración física binacional continental con el territorio insular de Tierra del Fuego”.
En este orden planteaba la necesidad otro acuerdo, para el estudio de “pre factibilidad, factibilidad, diseño, construcción, puesta en marcha de las obras y explotación de un Puente (vial y férreo), en el cruce de la primera angostura uniendo las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes y la ruta de interconexión entre Argentina continental e insular”.
Otra defraudación que lo tiene como participe necesario;  fue la estafa en el curso de la campaña  electoral 2016,  a medios de comunicación - como el caso de Infofueguina en $200.000,00 -  en pauta publicitaria de la campaña electoral, imprentas locales, entre otros. La deuda actual del PRO de Tierra del Fuego por la campaña electoral 2015 asciende a $600.000,00 y Roma es el principal responsable porque era el Presidente del PRO.
También estafó al electorado de Tierra del Fuego, que lo votó para ser Diputado, y terminó siendo el más Puteado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.