LA LUJOSA VIDA DEL ABOGADO DE LA POLICIA

El actual Asesor Letrado de la Policía Provincial Doctor Federico Vidal, llego a la provincia a mediados de 2004, traía consigo recomendaciones por los contactos de su padre con la Policía de Provincia de Buenos Aires y de inmediato ingresó a la Fuerza Policial.

Lo había traído quien fue su pareja durante muchos años , la escribana Rocio López Mori, a quien luego de una historia de engaños dejó por la abogada Pamela Ascua, compañera de trabajo en la Policía, con quien  luego contrajo matrimonio.

 Compartió estudio con el Dr. Jorge Gimenez, en donde no sólo atendía clientes particulares sino que también asesoraba a compañeros de la fuerza.

Aún sorprende a todos su meteórico ascenso, sin respetar los tiempos legales.

Su vínculo con Diego Carol, con quien lo unen estrechos lazos de amistad desde su llegada a la provincia, le valió a Carol información reservada de la Policía.

Vidal ha incrementado notablemente su patrimonio, varios inmuebles y vehículos de alta gama son parte de sus logros en estos pocos años.

Similar situación a la de Carol que, también se ha hecho millonario con dinero público y de la usura.

Estos jóvenes con altos cargos dentro de la función pública dejan en evidencia los serios problemas con los mecanismos de control contra la corrupción.

Vidal ostenta un nivel de vida que no podría sostener con empleo público, aunque no es el único caso de un funcionario policial en actividad que se hizo millonario en la Provincia.

A fines del año pasado Rosana Bertone por Decreto 1946/16 encomendó la tarea de la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia y Vidal forma parte de la comisión asesora en representación del Colegio Público de Abogados Ushuaia.

Situaciones como la descripta referidas al personal jerárquico de la Fuerza Policial, dejan en evidencia que es necesario ejercer mayor control sobre la Institución Policial, para que cada Policía de la Provincia pueda cumplir correctamente con su labor y no se vea manchada por algunos que anteponen el bien propio al bien común.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.