CON LOS CHICOS, NO!


Rio Grande - Quien actualmente es Comisión Directiva del SUTEF en Rio Grande -  a cargo de la Secretaría de Cultura, Derechos Humanos y Medio Ambiente  - el "Docente" Sandro Víctor Ángel CANO está siendo investigado en relación al posteo  - en el año 2014 - en la red social Tumblr de cuatro imágenes y un vídeo de niños teniendo sexo explícito o mostrando sus genitales, situación por la cual fue incautada su computadora y demás material informático.

 En el mes de septiembre de 2016,  se allanaron dos domicilios con resultado positivo, uno en calle Ricardo Rojas al 1100 y un segundo domicilio en calle Viedma al 700.

Las labores de los investigadores identificaron direcciones IP que permitieron determinar la localización  desde donde el material fue subido, por lo que se dio intervención al juzgado de instrucción de Segunda Nominación del DJN.

La dirección IP, claramente identificó el domicilio de este docente,  que fue notificado de derechos y garantías, mientras desde el ministerio de Educación se intenta averiguar de la causa para tomar medidas.

Informes periciales confirmaron que en los elementos informáticos incautados,  había material de este tipo y confirmó ademas que el acusado se relacionaba con redes de pedofilos alrededor del mundo.

Este docente, tenia a cargo horas cátedra para el dictado de Filosofía en el Centro Polivalente de Arte, en el CENS 1, y era integrante del gabinete pedagógico de una escuela primaria de la ciudad de Rio Grande, a la fecha renuncio a todas sus horas. Sin embargo continua indicado en la pagina de SUTEF Rio Grande, integrante de la Comisión Directiva. (VER)

Un detalle que se descartó por el momento, a partir de esta primera evaluación pericial, es la producción local de material pornográfico de este tipo, a pesar de lo cual este docente sigue bajo la imputación del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal que refiere a la “tenencia y distribución” de este tipo de material.

Es de esperar que próximamente sea llamado a indagatoria por un delito que prevé una escala penal que va de los 6 meses a los 4 años de prisión.

Pareciera que no solo los menores de la Provincia, son dejados en la ignorancia al tener cada año lectivo menos días de clase, sino que también son abusados por algunos docentes que deberían cuidarlos y protegerlos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.