CHIQUITO PERO PELIGROSO

Ushuaia - Es innegable la astucia de Juan Carlos Pino para sacar rédito político y económico del Municipio y la Provincia, siempre que surge la oportunidad.

Tanto en la Provincia como en el Municipio opera y maneja los hilos con total discreción, es de las pocas personas que se mantienen al margen de la pelea entre Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia esto se debe,  a que tiene negocios en ambos estratos.

Pino acostumbra a jugar al doble agente, la intención de fondo es hacer negocios y llenarse los bolsillos con el dinero del estado.
Con este fin logró infiltrar a Luna con Javier Eposto y Luis Vazquez, quienes en su necesidad de hacerse de dinero rápidamente, accedieron incorporar a Luna en su plan de negocios como contratista del estado, a sabiendas que este estaba condenado por el delito de peculado contra la administración pública. (ver)

La relación de Pino con Juan Luna es tan cercana que le consiguió a su hija Fernanda Luna  - en agosto del 2016 - un lugar en la planta permanente de la Municipalidad de Ushuaia .

Para las internas del PJ - que se realizarían en noviembre del 2016 - En un principio se trató de conformar una lista de unidad, donde se formalizaría una alianza con Walter Vuoto, otorgándole a este la vicepresidencia y algunos lugares en el Consejo Departamental Ushuaia y en el Congreso Partidario Provincial.
Sin embargo a la hora de cerrar lista Bertone no estaba del todo segura  y le pidió a Pino que lo convenciera a Vuoto de bajarse - 45 minutos después -,  Pino le entregó la cabeza de Vuoto a Bertone, para luego elaborar una estrategia, con el fin ultimo de librarse de Hugo Romero y varios integrantes más de la Cámpora y así quedarse finalmente con la Vicepresidencia del PJ.
La oposición no pudo cubrir los cupos necesarios para la presentación de listas, y solo por ello al final de cuentas no hubo elecciones.

Otra de las tareas de Pino es la de encargase de conseguir los votos necesarios para aprobar ordenanzas, siempre que esté el dinero necesario para ello.
Uno de los casos más emblemáticos y representativos de lo mencionado,  fue la aprobación en el Concejo Deliberante de Ushuaia, de la ordenanza que resolvia la excepción al código de planeamiento en la construcción de una torre de 14 pisos bautizada "Lawrence II" que construiría Development Scheduling propiedad de José Segovia.
El precio de esta gestion,  era de  2 departamentos de 40 mts2. con 2 cocheras y Pino, fue quien negoció con los Concejales Romano, Ayala y Bertotto para la aprobación de la excepción a la norma.

A cambio de morder siempre una porción del dinero que se reparta, es sabido que Pino aprueba todo lo que le manda Vuoto sin oponerse a nada, siempre buscando la mejor tajada posible a espalda de los Ushuaienses.

Alejandro Ledesma actual Secretario de Gobierno, es otro de los secuaces del Pinismo en casa de Gobierno, dicen en su entorno laboral que carece de la capacidad necesaria para ocupar el cargo en el que fuera nombrado.

En Ushuaia a Juan Carlos Pino se lo compara con los gatos, siempre se las ingenia para caer parado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.