CATENA QUIERE UN FUENTEALBA EN LA PROVINCIA

Luego que el vicegobernador Juan Carlos Arcando fuera agredido el 2 de mayo del 2016, El Juzgado de Primera nominación Penal a cargo Juez Javier de Gamas Soler dictó procesamiento y medidas preventivas de restricción de acercamiento, que alcanzaban a varios gremialistas, entre ellos a Roberto Carlos Camacho, Juan Manuel Stefoni, Antonio Horacio Gallegos, Alejandro Daniel Gómez, José Darío Gómez y Horacio Catena.

Catena ya había sido procesado por el delito de “lesiones” en perjuicio de un funcionario publico y  “atentado y resistencia contra la autoridad”; por el recordado incidente de la patada que tiró al paritario de Gobierno, Nicolas Graffigna en una reunión de paritarias en el mes de marzo del 2015.

La medida  derivada de la agresión del 02/05/2016 dispuesta por el Juez De Gamas Soler; impuso normas de conducta para los procesados, con prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de la gobernadora y el vicegobernador, para todos los procesados, así como con prohibición de participar de actos públicos y, acercarse a dependencias del Estado sin autorización previa del tribunal.

Esta medida fue incumplida el 17/08/2016; cuando Arcando dio cuenta que los sindicalistas se encontraban en la puerta de la Escuela N° 9,  mientras él se encontraba en el acto del descubrimiento del busto a San Martín y realizó la denuncia correspondiente.

Si Catena llegara a violar esta medida nuevamente podría ir preso por el delito de desobediencia,  con prisión efectiva de 15 días a 1 año.


El actual abogado del SUTEF Raúl Aciar le aconsejó a Catena  por el momento se abstenga de participar  tanto de las asambleas escolares como de cualquier acto que implique su acercamiento a edificios públicos hasta tanto resuelva la Cámara de Apelaciones respecto a la medida de restricción de acercamiento.

Esta situación, imposibilita temporariamente a Catena de comandar una revuelta social en contra del Gobierno, ya que como gremio no les interesa participar de paritarias y solo quieren generar caos,  porque cuentan con el apoyo de los Intendentes de Ushuaia y Rio Grande. (VER)


En el caso de que su situación no se resuelva Catena tiene especial interés en que su grupo de choque femenino, genere caos de enorme magnitud. (VER)

Cabe destacar, que Catena le mencionó a su grupo más cercano que,  la única forma de sacarla a la Gobernadora Bertone era tirándole un muerto.
La intención clara de Catena es que se repita la situación acontecida en Neuquén con el Docente activista Sindical y militante socialista Carlos Fuentealba asesinado por la espalda a quemarropa por un Policía de la Provincia del Neuquén.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.