BUREAU USHUAIA UNA EMPRESA DEL GRUPO ALBATROS

Proveniente de una Familia de Antiguos Pobladores - Hijo de Oscar Nene Rubinos y María Rosa Teggi - Oscar "El Rengo" Rubinos siempre tuvo una vida acomodada. El apodo con el que lo conocen, está marcado por el dolor, el accidente automovilístico que le costó la vida de su hermano Luis y un accidente que lo dejó con una lesión en la cadera que aún hoy perdura, cuyas secuelas aún lo marcan.
Luego del fallecimiento de su madre Maria Rosa en 1998, su padre se hizo cargo del Hotel Familiar, hasta que en 2001 tuvo que dejar la administración por una demencia senil que no le permitía continuar.

Ahí comienza con la actividad laboral el Rengo, paralelamente con los inicios de Sciurano como Concejal de Ushuaia, con quien  lo unían lazos de amistad.

Junto a Luis Di Giorgio crean el Grupo Albatros (2002)  bajo la empresa Albatros SA, con la finalidad de adquirir el hotel de ese mismo nombre, propiedad del Gobierno Provincial que había iniciado los planes para darlo en concesión. La idea que tenían era crear un Holding Hotelero con el fin de intentar cubrir la mayor cantidad de demanda hotelera y gastronomía local.

Para desarrollar su grupo, necesitaban manejar la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, en donde Rubinos logró ser presidente y tomó protagonismo público.

En 2009 Asume como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, con Sciurano arman Ushuaia Bureau, un curro para poder viajar a todo el mundo para promocionar los hoteles del grupo con dinero de la Municipalidad y su socio Di Giorgio asume como tesorero.

Con todo eso fueron ampliando sus negocios incorporando al Apart Hotel del Bosque y Hotel Las Lengas este último propiedad del IPAUSS.

En 2011 Asume como Concejal y la incorporación de hoteles aumenta, adquieren el Hotel Los Andes ex Hotel Cesar y el Bar de Pizzas, que se suma a la oferta gastronómica de Marcopolo.

La oferta hotelera del grupo llega hasta la ciudad del Calafate alquilando el Hotel Bahía Redonda.

Tras el apriete de Sciurano a Masciotra logra un acuerdo de incluir al Apart Hotel Tierra del Fuego y al Hotel Tierra del Fuego para la comercialización de estos, por los cuales comisionaban utilizando el Ushuaia Bureau y la Secretaria de Turismo para este fin.

En todos los casos las propiedades no pertencen al grupo Albatros, son sólo fondos de comercio y los empleados sufren las consecuencias como lo dice una solicitada en el Diario del Fin del Mundo de fecha 14/07/2013 (VER)

- Maltrato y Persecución Laboral: desde el ingreso del nuevo gerente Sra Alicia Savino (esposa del Concejal Oscar Rubinos), los trabajadores nos vemos sometidos a constantes maltratos consistentes en insultos, trato denigrante e indigno. Continuamente somos víctimas de vejaciones que apuntan a mantenernos en una actitud sumisa y hostil.
- Deficiente registración de haberes: la gerencia de la empresa abona parte importante de los haberes “en negro”, no declarando ante los organismos de la seguridad social dichas sumas.
- Incumplimiento al régimen de jornada laboral: la gerencia de la empresa no respeta el régimen de francos semanales, no respeta los límites mínimos entre inicio y fin de jornada, y en muchos casos obliga a sus empleados a realizar horas extraordinarias que luego paga parcialmente y en negro.
- Incumplimiento al régimen de categorías convencionales: la gerencia empresa obliga a sus trabajadores a realizar labores ajenas a su categoría laboral y del mismo modo sobrecarga cada puesto de trabajo, asignando mayores tareas que las humanamente posibles.
- Asimismo hemos sido testigos de cómo la gerencia de la empresa de modo lamentable ha maltratado a clientes notables que nos honran con su presencia a diario, como lo es la Sra Raquel Roca.
En el convencimiento que la imposición de éstas condiciones laborales apuntan a obtener renuncias de los trabajadores hostigados ante un eventual vaciamiento del establecimiento con el que estamos comprometidos y con la firme intención de defender nuestros puestos de trabajo en condiciones de labor dignas, formulamos ésta denuncia ante la opinión pública en busca de su solidaridad y apoyo.

Al asumir Rosana Bertone como Gobernadora, Rubinos arregla con Pablo Blanco un suculento crédito del Banco Tierra del Fuego, para ser oficialista.
Pero como bien decía Perón "Quien da pan a perro ajeno, a la larga o a la corta se queda sin el pan y sin el perro." y eso fue lo que pasó.

Así es como este fueguino, hijo de antiguos pobladores, ha caminado su vida en la provincia marcada por las desgracias familiares, los negocios con amigos, y la obtención del rédito que le da su paso por la función pública.
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.