UNA MENOS



Funcionaria municipal de Ushuaia
Denunció violencia de género y la echaron
Quien fuera la Subsecretaria de Control de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia María Eugenia Mercado, denunció por violencia de género a su ex pareja, afirmando que la habría violentado físicamente y entendió que esa denuncia fue el motivo de su alejamiento.
Recordó también que fue felicitada por el intendente Walter Vuoto por el trabajo que había hecho.
Al darse a conocer esta denuncia a través de los medios, el intendente Walter Vuoto y su hermana la abogada Victoria Vuoto, habrían intentado persuadir a Mercado de solo presentar una exposición civil, para evitar dar explicaciones al respecto, a lo que la fiscalía del Distrito Judicial Sur denegó esa petición.
Luego de eso, Mercado dijo que no obtuvo asistencia desde la Secretaría de la Mujer, ni tampoco le proveyeron asistencia psicológica de las áreas del municipio especializadas en estos casos.
Asimismo, que la habrían violentado psicológica y laboralmente al pedirle la renuncia al cargo que hasta ese momento ostentaba, agravando el momento difícil que estaba atravesando.
“Yo era la cuarta en la línea de prelación en el Gabinete municipal en lo que es Gobierno y Coordinación de Gabinete, estaba (Oscar) Souto, (Omar) Becerra, Teresa Méndez y yo, que ocupaba el cargo de Subsecretaria de Evaluación de Gestión”, dijo Mercado.
“Esto trascendió porque yo estaba evaluando la gestión y salió las facturas a nombre del socio de Martín Alfaro mi ex pareja; y obviamente él no puede facturar a su nombre porque es Empleado de Radio Nacional”, agregó.
Dijo que “fue el 12 de agosto que me pasa esto y estoy con prohibición de acercamiento y es mutuo ya que él denunció que yo era violenta; él quiso exponer un montón de cosas para negar también lo que él había hecho”.
Añadió que “nosotros, ambos, terminamos la pericia psicológica la semana pasada, pero seguimos con la prohibición de acercamiento”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.