EL COMISARIO INSPECTOR CARLOS DEBAZ SERA EL NUEVO SUBJEFE DE LA POLICÍA PROVINCIAL

Fuentes confiables aseguraron que comisario inspector Carlos Debaz, Director Regional Zona Norte de la Policía Provincial, sería reemplazante del renunciante Segundo Jefe de la Policía Provincial, comisario Carlos Alberto Torres, quien se aleja del cargo al haber estado su hijo implicado en el reciente caso de narcotráfico desbaratado por la Gendarmería Nacional.

Debaz estuvo a cargo del Servicio Penitenciario desde abril del 2010, pero tuvo que alejarse en este cargo por no poseer título universitario y fue reemplazado por Raúl Von der Thusen, actual concejal de la ciudad de Río Grande, en octubre de 2011.

Justamente al haberse nombrado a Debaz en ese cargo al frente de la Penitenciaría le trajo problemas judiciales al entonces gobierno, pero finalmente fueron sobreseídos la propia gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, en fallos de amplia pero confusa fundamentación.

A partir de esta salida, Carlos Debaz fue ascendido a Comisario Inspector y retornó a sus funciones dentro de la jerarquía de la Policía de la Provincia.

En mayo de 2014, el comisario inspector y su par Dino Manetti, asumen la titularidad de la Dirección Regional Zona Norte y la Unidad Regional Norte, respectivamente; luego Debaz asumió este cargo reemplazando a Manetti.

Debaz tuvo un fuerte entredicho con el concejal Paulino Rossi tras la compra de el edil del polémico drone, negando el efectivo policial que se haya planteado tiempo antes en el seno de la Comisión de Protección Ciudadana la adquisición de este equipamiento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.