LOCOS X LA GUITA


La primera línea de Bertone, tiene una sociedad paralela a su función en el estado, por un lado El Karateca Luis Vasquez, actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia y el Patovica Javier Eposto, Actual Secretario General de la Gobernación también marido de la Ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, la cuál ha demostrado incapacidad para desempeñar su cargo al frente del área social.
Por otro lado, Juan Ramón Luna, ex Concejal de Ushuaia qué renunciara a su cargo de Concejal, luego de resultar condenado con sentencia firme por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 2 de junio del 2009, la inadmisibilidad del recurso extraordinario, de esta forma se hizo efectiva la sentencia que el Tribunal Oral en lo Criminal dictara contra quien en ese momento era secretario administrativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, con una condena de 2 años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para el desempeño de cargos públicos por el delito de defraudación al Municipio de Ushuaia por 46 mil pesos.
La causa por la cual fue condenado Luna se remonta a 1995 cuando, en una de las compras directas que realizó ese año el Municipio a un proveedor de alimentos de Río Grande, Luna se interpuso en el pago y se hizo de un cheque que expidió el Municipio por un monto de 46 mil pesos.
Actualmente, Luna es proveedor del estado provincial y tiene 2 empresas más, con las que participa en contrataciones directas gracias a la ventaja de ser socio de Vasquez y Eposto. Algunos de los trabajos que le fueron encomendados son: La refacción y mantenimiento de la Casa de Gobierno, demás dependencias del estado provincial y también de las Escuelas Públicas.
Los trabajos se realizan a través de una Unidad Básica propiedad de Luna denominada 8 de Octubre (La✌🏻8) con mano de obra militante pagada por Gobierno con categorías B, A y AA. que oscilan entre $15.000,00 y $24.000,00 netos mensuales y las horas de trabajo que le exigen a sus empleados supera ampliamente las 8 hs. diarias, de lunes a lunes y sin posibilidad de quejarse, y que el Secretario General de Gobierno personalmente somete a maltratos diariamente.

EL FANTASMA DEL PASADO

La sobre facturación de las obras públicas es una constante en este tipo de empresas que, sin tener personal a cargo y en clara violación de las leyes de Contratación del Estado, LRT y CCT.
Luna le factura al estado como si tuviera gente a cargo.
Un claro ejemplo de eso es, la famosa obra del piso del despacho de la Gobernadora donde se pretendía cobrar $900.000,00 la adquisición y colocación de 280 mts2 de piso macizo de madera autóctona. La madera estaba cortada y lista para la colocación, previo a que se firmara el acto administrativo de la contratación.
Sin embargo, el hecho que se haya hecho pública esa maniobra fraudulenta hizo dar marcha atrás con la contratación.
Asimismo, Recientemente el Gobierno pagó por adelantado la suma de $400.000,00 en un cheque, el cambio de dos calderas de la Iglesia “LA SAGRADA FAMILIA” obra que también ejecutó Luna.

VAN POR LA CAJA

Su insaciable necesidad de financiamiento para poder hacerse un camino en la política hace que Luis Vasquez y Javier Eposto tengan interés manifiesto de ganar espacio en todos los lugares dónde se manejen fondos provinciales.
Primero empezaron con Secretaría General de Gobierno, luego con Educación utilizando la figura de la “EMERGENCIA EDUCATIVA” y la necesaria participación de Julio Bogado, actual Secretario de Infraestructura Edilicia, para poder disponer libremente de los fondos millonarios de esa cartera pública.
Su objetivo es netamente económico, Luna es sólo un peón, ambas partes están al acecho del poder que le da la caja y los contactos de gobierno.
También utilizan los fondos de la Legisladora Marcela Gómez para hacer compras y entregar ayudas económicas a discreción, valiéndose de su amistad con la legisladora del Frente para la Victoria.
Bertone concluyó ante la consulta de un medio de comunicación que, si supiera de un acto de corrupción en su gobierno, “Lo separaría del cargo inmediatamente".
Sólo resta saber que acción tomará la Gobernadora, cuando estos funcionarios no sólo están sospechados de corrupción sino que también forman parte de su círculo más íntimo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.