LA UOM COMPLICE EN LOS DESPIDOS DE TIERRA DEL FUEGO

Antonio Caló, Oscar "Zurdo" Martinez y Hector "Colo" Tapia, son los verdaderos responsables de la situación que atraviesa la industria fueguina, en la actualidad.
Fueron ellos los que valiéndose de contratos basura se aprovecharon de los trabajadores metalurgicos para obtener suculentas ganancias y hacerse millonarios con el sacrificio del pueblo fueguino.
Estos Secretarios Generales de la UOM Unión Obrera Metalúrgica, le cobraban a cada fábrica a razón de $1500 por cada contrato irregular que se firmara.
Dividiendosé las ganancias, una parte entraba al gremio y la otra se la llevaban ellos en negro. Fue un negociado millonario que generó una alta tasa de precariedad laboral en la provincia, de la que hoy estamos pagando las consecuencias.
Los abusos a los que las fábricas sometían a su personal, dejaron una altísima cantidad de personas con enfermedad profesional (tendinitis) por la forma repetitiva de trabajo que se utilizaba en la insersión manual y otras enfermedades de largo tratamiento.
De esta situación se percataron varios empleados y al intentar levantar la voz contra el gremio terminaron todos despedidos, aún cuando había delegados elegidos por los propios trabajadores.
Las irregularidades eran materia corriente mientras que el gremio metalúrgico jugaba a espaldas al pueblo aún cuando este les dió representación legislativa provincial y nacional.
Son los mismos que hoy buscan otro culpable, está claro que el gobierno de Macri desmanteló la industria fueguina, pero Caló, Martinez y Tapia hicieron que esa tarea fuera mucho más fácil.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.