FEDERICO SCIURANO, EL TRAIDOR TRAICIONADO


En octubre de 2015 previo a las elecciones PASO para Diputados Nacionales, Gastón Roma y Federico Sciurano - ambos presidentes del PRO y la UCR de Tierra del Fuego respectivamente- tuvieron varias reuniones el objetivo; Bajar a Juan "Pipo" Rodríguez correligionario de Sciurano, de las elecciones del Frente Cambiemos.
En la misma elección Roma, admitió telefónicamente haber truchado los avales, derivando en la tramitacion de una causa penal en el fuero federal en su contra.
Esto por supuesto, no era gratis. Roma le habría prometido a Sciurano que, en el caso que Macri ganase la Presidencia de la Nación, se repartirían los cargos nacionales en la provincia.
 
La traición de Sciurano a la UCR era última carta que le quedaba por jugar para cobijar a parte de su gabinete, y lo hizo sin titubear, entregando su partido y la posibilidad de tener un representante Radical en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Este hecho no se concretó porque la Gobernadora Rosana Bertone, desarticuló esta maniobra con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La ambición personal desmedida de Sciurano y la forma en la que entregó a su partido y a su gente, derivó en que se quedaran sin el pan y sin la torta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.