EL SUEÑO COMUNISTA DE VIVIR EN LA ISLA DE LA FANTASIA


Ushuaia- Si hay alguien que predica moral con la bragueta abierta ese es Horacio Gustavo Catena, Alias Lolo.
Por un lado, muestra la faceta pública de comunista empobrecido, que lucha por los derechos de los trabajadores como secretario general del SUTEF y la CTA Autónoma, lo cual le valió la exoneración de la administración pública provincial por generar destrozos en al menos tres oportunidades del patrimonio público provincial.
Y por otro lado, vinculado a la usura de CREDISUR, con Juan y Nestor Sanchez Otharán, Diego Carol y Vanesa Casa entre otros. Encontrándose aún en investigación judicial las maniobras mediante las cuales se le otorgaba dinero a los afiliados de los sindicatos que él representa, a tasas escandalosamente usureras. Por cada préstamo otorgado, el Sindicato y Catena recibían un suculento porcentaje, lo cuál, sin su consentimiento y aprobación hubiera sido imposible llevar a cabo.
Con ese dinero mal habido, mantiene a sus dos hijos en Rosario donde se dedican a jugar al fútbol, con departamento propio y todos los gastos pagos. La inversión en Rosario y Arteaga -de donde es oriundo- es millonaria, casa con pileta, vehículos y departamento, a eso se suma el departamento y el terreno que tiene en la ciudad de Ushuaia.

Sueños rotos
El 8 de enero del 2016 le faltaban 4 meses para jubilarse y ahí si cumplir su sueño de volver a su tierra natal con el sueldo que le pagaría Tierra del Fuego por lo que le queda de vida, habiendo aportando sólo 15 años a la caja provincial, de los cuales la mayor parte estuvo como sindicalista así que pocos alumnos conocen su faceta como educante.
Con las cartas jugadas, Catena, que es un adicto a la cocaína y al poder otorgado por la tutela gremial, sólo busca el caos institucional, escudándose en mujeres que vilmente utiliza como fuerza de choque y así poder algún día concretar su tan anhelado sueño de disfrutar su vida de garca como jubilado de privilegio fueguino.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.