EL PLAN DE VUOTO Y SUS LEVANTA MANOS


Ushuaia- El pasado viernes se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, el asunto 06/2017 sobre la repavimentación de 14 cuadras de la avenida Perito Moreno.
La sobrefacturada obra que quiere llevar adelante la gestión municipal del intendente Vuoto, pretende generar una doble imposición de un impuesto a los frentistas de esa arteria.
El monto total presupuestado por Vuoto, es de 40 millones de pesos que se deberían pagar en 60 cuotas distribuidos entre todos los frentistas; Hay que tener en cuenta que al momento el municipio de Ushuaia le debe a la empresa Dos Arroyos S.A. más de 30 millones de pesos por 40 cuadras repavimentadas que fue una deuda contraída por Federico Sciurano de la gestión anterior.
Llama la atención que la pretendida suma a cobrar sería casi confiscatoria, ello sumado a la doble imposición impositiva, esto implica que el frentista tenga que pagar más de una vez por una tarea inherente a la Municipalidad de Ushuaia.
Pero el plan va más allá, si le sale bien Vuoto pretende hacer todas las obras de pavimentación de esa forma, lo que le generaría a todos los ciudadanos una deuda con el estado municipal impagable.
No es nueva esta forma de proceder por parte del intendente capitalino, recordemos la modificación de los impuestos y tasas municipales, que implicó de hecho una lesión en el derecho de propiedad de muchos ciudadanos al incrementarse significativamente, en algunos casos hasta en un 1500%, conocido por todos cómo el impuestazo y la creación del fondo de mantenimiento de infraestructura vial, que se abona de forma conjunta a la patente vehicular.
Vuoto se vería beneficiado de la situación de que muchos de los frentistas están vacacionando para llevar su plan acabo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.