EL PATRÓN DEL MAL


Si hay una persona vinculada al narcotráfico en la provincia ese es sin dudas Jorge Lechman sus amigos lo llaman Tony en relación al protagonista de la película Scarface, esta es una realidad conocida por la sociedad fueguina.
Durante varios años, a través de sus múltiples empresas con la ayuda de su hermano Marcelo, su padrastro Oscar García, su guardaespalda Daniel Palacio alías El Chino y Federico Alvarez alías Carita, Han suministrado droga a gran parte de la comunidad.
Con la empresa de Logística y servicios portuarios importaban la droga a través de barcos que arribaban al lugar, en muchos de los casos sólo eran de paso con destino a otro sitio, pero quedaba una parte.
Luego era distribuida a través de la cooperativa de trabajo Magi-Mar que era administrada por García, quien con una red de venta la movía por toda la ciudad y, para eso utilizaba a algunos personajes conocidos cómo Brian Santillan Mulvihill, Ariel Mazzone, Franco Sevilla entre otros.
Con el paso de los años, Jorge Lechman llegó a ser Legislador de la Provincia y a darle protección política a su negocio. Al día de hoy sólo cambiaron algunas caras pero la forma de trabajo es la misma.
Hasta pareciera una novela de ficción de Pablo Escobar, pero es la triste verdad de la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.