EL CURRO DE LAS OBRAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN

Rio Grande.- El actual Secretario de Infraestructura Edilicia del Ministerio de Educación de la Provincia Julio Bogado, fue por mucho tiempo secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Río Grande, cuando estuvo en la intendencia el ingeniero Jorge Martín. Después, con el cambio de gobierno municipal, el profesor Gustavo Melella lo había nombrado delegado del Municipio en Buenos Aires.
Parece ser que Bogado es recurrente a la hora de contratar empresas a través de contratación directa para realizar las obras de infraestructura educativas y en la que siempre termina adjudicándoselas a Daniel Cano en Rio Grande, caso muy similar al que ocurre con Juan Luna en Ushuaia.
Esta situación genera un manto de sospecha en la obra pública provincial y los directivos de las escuelas de Rio Grande no están ajenos a esa situación, ya que ellos nos informaron que al mínimo daño de algún artefacto, aunque el mismo sólo sea superficial, siempre se opta por cambiarlo por una unidad nueva. No siempre siendo ésta la opción más económica ni la más conveniente para el estado, ya que nada se repara.
Hacer uso y abuso de la Ley de Emergencia Edilicia esa herramienta les permite gastar los recursos públicos a su antojo.
La complicidad de Bogado con Javier Eposto actual Secretario General de Gobierno, para disponer discrecionalmente del dinero necesario para las obras, contratando a sus amistades para tales fines.

Todo parece indicar que cada cuál se lleva su porción de la torta y los únicos perjudicados somos los que pagamos con nuestros impuestos la que se terminan repartiendo estos personajes de la gestión Bertone.

1 comentario:

  1. Miren el proyecto de ley con tramite de urgencia que mandaron a la legislatura (emergencia edilicia y habitacional ) contratan lo que quieren como quieren .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.